favorece el trabajo con soportes multimedia;
desarrolla las habilidades comunicativas y nuevas formas expresivas;
forma habilidades para la escritura hipertextual;
desarrolla la lectura crítica, las habilidades de búsqueda y evaluación de información, y la adopción de criterios de selección de fuentes fiables;
mejora las habilidades de comprensión y de producción de textos;
incentiva el aprendizaje autónomo y colaborativo, favoreciendo el desarrollo de habilidades metacognitivas y la evaluación de procesos;
promueve el uso adecuado y ético de la información, así como la toma de decisiones;
facilita el intercambio con los otros (compañeros, docentes, miembros de las comunidades cercanas o remotas);
fortalece la construcción de las identidades individuales y colectivas;
desarrolla la creatividad;
alienta una pedagogía centrada en el alumno.
Sugerencias para el aula 1:1
En las aulas 1:1 cada chico puede tener su blog y publicar allí sus trabajos. Para leer más sobre este tema, es posible consultar online el capítulo 3 de Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica, titulado “Oportunidades para la comunicación a través de weblogs”.
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